Trituración de pollitos causa polémica y gran conmoción
Trituración de pollitos causa polémica y gran conmoción

Gran polémica ha generado la matanza masiva de  en varios países europeos, como cuyas autoridades han confirmado -recientemente- la legalidad de esa práctica en la 

Como puede observarse en un video que se volvió viral en las redes sociales, cientos de pollitos son trasladados a una trituradora horas después que salen del cascaron.

Esta medida es empleada con los pollos machos que son considerados como "no útiles" para la industria del sector, ya que no pueden poner huevos ni crecer rápidamente para ser destinados a la producción de carne y su comercialización. 

Al respecto, los cibernautas han evidenciado su rechazado y han cuestionado de forma severa la matanza masiva de pollos. Las asociaciones protectoras de animales, también, han levantado su voz de protesta. 

Según la normativa de los países de la Unión Europea, sobre el sacrificio de animales, la  inmediata de todo animal es legal para pollos de hasta 72 horas y huevos embrionados. En Alemania, sacrifican 45 millones de pollitos en los establecimientos de crianza de gallinas ponedoras.

En Europa, con esa actividad, se está actuando contra lo que indica la ley de proyección de animales que dice lo siguiente: "Nadie tiene derecho de infligir a los animales dolores o daños sin motivos razonables".

Recientemente, el Consejo Federal de Suiza ha prohibido la trituración de los pollitos a través de una ley que entrará en vigencia a partir del 1 de enero del 2020.