La canela es beneficiosa para tus plantas. (Foto: Pexels)
La canela es beneficiosa para tus plantas. (Foto: Pexels)

La canela es una especia aromática utilizada en un sinfín de recetas, sobre todo en postres. Tiene muchas propiedades medicinales que ayudan a controlar algunas enfermedades, pero ¿sabías que también puede contribuir al buen estado de tus plantas? Hoy te contamos cómo usar la canela para las plantas. Así que toma nota de estos .

MÁS | ¿A qué hora del día es mejor regar las plantas?

Cómo usar la canela para las plantas

Descubre cómo usar la canela para las plantas y recurre a ella para el cuidado de tus plantas de interior, de exterior, y también de las que puedas tener cultivadas en tu huerto.

1. Canela como fungicida

Uno de los principales beneficios de la canela para las plantas es su uso como fungicida. La canela es un remedio natural y económico para prevenir el ataque de los hongos y moho que causan enfermedades en las plantas y también para lograr eliminarlos sin tener que recurrir a químicos.

Si ves los característicos puntitos en tus plantas, ya sea en las hojas, en los tallos o en la tierra, solo tienes que espolvorear la canela en polvo sobre las partes afectadas por los hongos. Si después de entre 48 y 72 horas los hongos no han desaparecido, puedes repetir la aplicación sin miedo.

La canela es una excelente aliada para la jardinería. (Foto: Pexels)
La canela es una excelente aliada para la jardinería. (Foto: Pexels)

2. Canela como repelente de insectos

La canela también es eficaz a la hora de evitar la aparición de las distintas plagas de insectos que pueden perjudicar a las plantas. Hormigas, mosca blanca, cochinilla, araña roja, pulgones, orugas... tienden a venir acompañados de los hongos que ellos mismas cultivan y transportan.

Solo tienes que aplicar una pequeña cantidad de canela en polvo directamente en la tierra, formando un círculo alrededor del tallo de la planta y lograrás mantener los insectos a raya. Esparcir un poco por la zona de césped del jardín, también hará que los bichos decidan irse a otro lado.

3. Canela como repelente para animales

Ya hemos mencionado que esta especia es un eficaz repelente de insectos, pero su acción no se limita a estos. Conejos, topos o ardillas también huirán de ella, pues les genera una molesta irritación en la nariz y boca que, sin provocarles ningún daño grave ni permanente, sí les hará evitar el lugar.

En todos los usos que hemos especificado, basta con usar canela en polvo sobre las plantas que queremos proteger. Triturada bien fina, surtirá el efecto deseado de forma totalmente ecológica.