Toallas de baño. (Foto: Pexels)
Toallas de baño. (Foto: Pexels)

¿Tus toallas ya no son lo suaves que eran cuando recién las compraste y ahora no sabes qué hacer con ellas? Debes tener en cuenta que, al margen del cuidado que les des y la frecuencia con la que las laves, tarde o temprano, estas prendas pierden su textura y, como todo, sufren un desgaste por el uso. Hoy te contamos unos para darles una segunda vida.

MÁS | Cómo quitar manchas de esmalte de uñas de tu ropa o alfombra

Existen varias razones por las cuales merece la pena darles una nueva vida a nuestras toallas viejas. A continuación encontrarás ideas para sacarle partido a tus toallas viejas. ¡Toma nota!

1. Baberos para los más pequeños

Si tienes hijos y estás cansado de limpiar una y otra vez los baberos o de gastarte continuamente dinero en unos nuevos, puedes aprovechar también tus toallas viejas para confeccionar baberos absorbentes e ideales sin necesidad de tener que comprarlos.

2. Guantes de cocina

Una solución perfecta para tu toalla vieja, en caso de que sea lo suficientemente gruesa, puede ser aprovecharla para hacer guantes de cocina. Te recomendamos usar tus propios guantes de cocina como referencia para ver cómo coser todas las partes. Una idea creativa para reciclar estas prendas.

Toallas de baño. (Foto: Pexels)
Toallas de baño. (Foto: Pexels)

3. Una funda para la tabla de planchar

Si estás pensando en comprar una funda nueva para tu tabla de planchar, no lo hagas. Usa una toalla que tengas en casa, y que ya no utilices, para crear una funda para la tabla de planchar.

4. Cama nueva para mascotas

Las toallas viejas puedes aprovecharlas para crear accesorios para tus mascotas. Si unes dos toallas viejas de dimensiones similares, rellenas su interior y coses su contorno, podrás conseguir una cama para tu perro o gato. El relleno puede ser de cualquier material u otra toalla vieja que cortes en tiras.

5. Un juguete para tu perro

También puedes aprovechar todas tus toallas viejas que ya no uses para sorprender a tu perro. ¿Cómo? Hazle un juguete mordedor para perros con una toalla cortada en tres tiras, y trenzada con seguridad. Es una alternativa bastante económica y muy creativa a la hora de jugar con nuestro peludo.

Otra manera para aprovechar tus toallas viejas es recortarlas en pequeños cuadrados para convertirlas en trapos para de limpieza de la casa.

TAGS RELACIONADOS