Menta. (Foto: Pexels)
Menta. (Foto: Pexels)

Plantas aromáticas como el romero, la albahaca y la menta se pueden cultivar sin problemas en en la casa. Esta última, además de refrescarte con su característico olor, también es bastante eficaz en las tareas de limpieza. A continuación te revelamos 5 usos de la menta que tal vez no conocías. Así que toma nota de estos útiles .

MÁS | Tips para limpiar libreros y estantes en solo minutos

Usos de la menta que tal vez no conocías

¿Tienes una planta de menta en casa? Pues ya puedes poner manos a la obra y preparar tu propio aceite esencial de menta, porque hoy descubrirás todo lo que esta planta puede hacer por la limpieza de tu hogar.

1. Vierte unas gotas en tu spray de limpieza

Al momento de limpiar suelos de madera o baldosas, añadir unas gotas de aceite esencial de menta a una mezcla de agua y vinagre hará la diferencia, ya que ganarás un brillo nunca antes visto con el aroma fresco que solo la menta es capaz de ofrecer.

2. Úsalo en el fondo del tacho de basura

Solo tienes que empapar un algodón con aceite esencial de menta, y colocarlo debajo de la bolsa de la basura, en el fondo del tacho. Cuando el olor pierda intensidad, cambia el algodón y listo. Los olores desagradables que algunas veces emana el cubo desaparecerán de inmediato.

Menta. (Foto: Pexels)
Menta. (Foto: Pexels)

3. Crea un ambientador para el hogar

Con 10 gotas de aceite esencial de menta, cinco gotas de aceite esencial de limón, cinco gotas de aceite esencial de naranja y dos cucharadas de agua de flor de naranjo, conseguirás un ambientador natural y eficaz para el hogar. Los ambientes de tu casa se mantendrá con un olor agradable.

4. Úsalo como un repelente para las hormigas

Solo tendrás que diluir el aceite esencial de menta y rociarlo por las zonas donde estén las hormigas. Esto ahuyentará a los insectos.

5. Anádelo a tu difusor de aceites esenciales

Los difusores de aceites esenciales se han convertido en imprescindibles en cualquier tipo de hogar. En el caso de la menta, si añades unas gotas a tu difusor, disfrutarás de un olor refrescante a la vez que aliviarás todo tipo de problemas respiratorios: desde sinusitis, asma, resfriados, hasta migrañas.

TAGS RELACIONADOS