Flores cortadas. (Foto: Pexels)
Flores cortadas. (Foto: Pexels)

Las flores están presentes en nuestra vida diaria. Las podemos disfrutar en un paseo por el parque o al pasar cerca de una florería. El mayor problema con el que debemos lidiar son aquellas que están cortadas, puesto que no duran demasiado tiempo en perfecto estado y, por ende, nos vemos en la necesidad de desecharlas. A continuación te traemos algunos para conservarlas por un mayor periodo.

MIRA TAMBIÉN | Los mejores trucos caseros para secar tus zapatos mojados en pocas horas

Sí, lo ideal no sería cortarlas porque tendrán poco tiempo de vida; sin embargo, esto tampoco es bueno porque estamos quitando a la planta una flor abierta, que esto significa ofrecer a la planta madre la posibilidad de fortalecerse y, por ende, dar vida a nuevas flores, como así lo apunta el portal .

En ese sentido, aquí te dejamos algunos trucos para conservarlas por más tiempo en el jarrón.

Trucos para conservar las flores cortadas

  • Un truco poco conocido es meter las flores en el refrigerador durante 6 horas. También puedes optar por dejar unas dos horas con los tallos completamente sumergidos en agua.
  • Un consejo a tomar en cuenta es quitar todas las hojas que vayan a quedar sumergidas dentro del jarrón. ¿El motivo? estas hojas podrían acelerar el deterioro de las flores y de esa forma fomentar la proliferación de las bacterias, de acuerdo al portal .
  • Otro aspecto a tomar en cuenta es evitar que les dé el sol directamente, así como también exponerlas a corrientes de aire.
  • Un truco muy efectivo es cortar los tallos cada tres días. ¿Cuánto es lo recomendable? dos centímetros por encima de la base del tallo.
  • Por último, cambia el agua cada dos días y no te olvides de limpiar el florero. Recuerda dejarlo secar al aire libre antes de volver a llenarlo con flores.