Pavo de Navidad. (Foto: Pexels)
Pavo de Navidad. (Foto: Pexels)

Uno de las preparaciones más comunes para la cena de es el pavo. Es una elección sabrosa, jugosa y muy sencilla de hacer como plato principal para la Nochebuena. Pero hacerlo perfecto y que el relleno se quede dentro, puede no ser tan fácil. Por eso hoy queremos darte unos de cocina para que el relleno se quede en su sitio y tu pavo quede exquisito.

MÁS | Recetas caseras para hacer tu propia nieve artificial para el árbol de Navidad

Y la clave para lograr que el pavo salga óptimo del horno está en demostrar tus dones para la costura. Porque para que el relleno no se salga, tienes que coser los bordes del ave. Te contamos cómo se hace y qué se necesita. Lo primero que tienes que tener es hilo de cocina, así como una aguja grande.

Cómo rellenar el pavo paso a paso

  1. Lo primero que debes hacer, antes de meterle el relleno, es limpiar bien el pavo. Quita las plumas que hayan podido quedar, lávalo y sécalo con papel absorvente.
  2. Luego, coloca el pavo sobre la superficie de trabajo y rocíalo con sal y pimienta.
  3. Para poder meter bien el relleno, tendrás que quitar la cuerda que une las alas si no la habías quitado y doblarlas hacia atrás.
  4. Seca bien el interior del pavo con papel absorbente de cocina y salpimienta también por dentro.
  5. Para empezar a introducir el relleno, utiliza una cuchara de madera y ve metiéndolo poco a fondo hasta el fondo del ave.
  6. Cuando hayas terminado, une los bordes de la abertura del pavo y cóselos bien con el hilo de cocina.

Aunque lo más probable es que cosiendo bien los bordes del pavo no se salga el relleno, puedes hacerte con una malla elástica para carnes o también una red de carnicero que ayude a que todo el relleno quede en su sitio y el pavo quede jugoso.