Tus gafas merecen un cuidado diario. (Foto: Pexels)
Tus gafas merecen un cuidado diario. (Foto: Pexels)

Las gafas son uno de los objetos que más suciedad pueden llegar a acumular en el transcurso de la jornada. Pero esto no es algo que no pueda solucionar un poco de bicarbonato de sodio y agua, una mezcla infalible para limpiar cualquier superficie y material. Hoy te vamos a contar unos para quitar la suciedad de las gafas para siempre.

MÁS | Trucos caseros para secar tus zapatos mojados en pocas horas

Los life hacks con bicarbonato de sodio son bastante sencillos de hacer en casa, y lo mejor de todo es que son muy eficaces para eliminar hasta la suciedad más impregnada. Como, por ejemplo, la cal de los grifos, de la mampara o de la bañera, la grasa de las sartenes o la humedad de las paredes.

Por eso hoy te vamos a contar cómo puedes hacer esta combinación de bicarbonato con agua para acabar con la suciedad que se acumula en tus gafas. Y es que en muchas ocasiones estamos tan acostumbrados que ni nos damos cuenta de que está ahí y que no nos deja ver correctamente.

Seca los lentes únicamente en sentido horizontal. (Foto: Pexels)
Seca los lentes únicamente en sentido horizontal. (Foto: Pexels)

Cómo quitar la suciedad de las gafas

Si quieres preparar en casa un remedio barato y efectivo para eliminar la suciedad de las gafas y evitar que se ensucien rápidamente, lo mejor es que sigas los pasos que te diremos a continuación:

  1. Toma un recipiente limpio y añade en su interior una cucharada de bicarbonato de sodio.
  2. Añade el agua poco a poco hasta que se haya formado una pasta homogénea y espesa.
  3. Coge un algodón seco y empápalo con la mezcla para que puedas aplicarlo en tus gafas.
  4. Frótalas con mucha suavidad para que el bicarbonato no las dañe, recuerda que la suciedad es fácil de eliminar con este ingrediente.
  5. Enjuaga las gafas con agua limpia y sécalas con un paño seco.

Siguiendo estos pasos podrás conseguir eliminar la suciedad de las gafas. Eso sí, recuerda que debes evitar al máximo tocar los cristales con las manos a lo largo del día si no quieres que las manchas vuelvan a aparecer.

TAGS RELACIONADOS