Dientes de ajo. (Foto: Pexels)
Dientes de ajo. (Foto: Pexels)

El olor a ajo se impregna con bastante facilidad en las manos al momento de cocinar. Muchas personas suelen lavarselas inmediatamente empleando agua caliente y jabón, pero se trata de un grave error, ya que el agua caliente abre los poros y eso hace que el desagradable olor a ajo permanezca por mucho más tiempo en la piel. Hoy te enseñamos a cómo deshacerse de ese aroma.

MÁS | Por qué nunca debes enfriar el vino dentro de un congelador

Afortunadamente, existen varios para eliminar el olor a ajo de las manos, y lo mejor de todo es que no necesitas de ningún producto especial, seguro que los tienes todos en la despensa.

1. Con bicarbonato

Limpiar con bicarbonato es un clásico de cualquier hogar. Se trata de un producto con un sinfín de funcionalidades, y una de ellas es eliminar el olor a ajo de la piel. Para conseguirlo, solo tienes que hacer una pasta usando una pequeña cantidad de bicarbonato sobre las manos previamente húmedas, frotarlas, lavarlas y aclararlas con agua fría.

2. Con limón

Este fruto es uno de los más eficaces para desinfectar y dejar un olor excelente en todos los rincones de la casa, pero también en las manos. Para quitar el desagradable olor a ajo, corta un limón a la mitad y frótalo por tus manos y dedos. Después, lávate las manos como de costumbre utilizando agua fría.

Evita lavarte las manos con agua caliente para quitar el olor a ajo. (Foto: Pexels)
Evita lavarte las manos con agua caliente para quitar el olor a ajo. (Foto: Pexels)

3. Con una cuchara de acero inoxidable

Puede sonar bastante inverosímil y hasta loco, pero los componentes del acero inoxidable atraen las moléculas de azufre que se liberan cuando cortas el ajo y terminan en tu piel. La fórmula secreta consiste en lavarte las manos con agua fría mientras frotas tus manos y dedos con la cuchara.

4. Con pasta de dientes y enjuage bucal

Otro método muy eficaz para quitar el olor a ajo o cebollas de las manos es preparar una mezcla de pasta de dientes y enjuague bucal, y frotarte las manos con ella por aproximadamente medio minuto. Quedarás encantando con la sensación de frescura que deja en tu piel. ¡Inténtalo la próxima vez!

5. Con vinagre de manzana

Para quitar el olor a ajo de las manos, vierte un chorrito de vinagre de manzana sobre las palmas y frótate las manos durante un par de minutos. Deja reposar la mezcla y lávate las manos con jabón y agua fría para quitar el olor a vinagre. También puedes aplicarte una crema de manos con un olor agradable como paso final.

TAGS RELACIONADOS