Conoce al sereno que usa un chaleco antibalas de cartón para combatir a los ladrones
Conoce al sereno que usa un chaleco antibalas de cartón para combatir a los ladrones

Óscar Contreras Luna lleva alrededor de siete años trabajando como sereno en Víctor Larco, uno de los distritos más peligrosos de .

El hombre de 43 años elaboró con tan solo 5 soles su propio chaleco antibalas: “Lo uso porque mi hijo teme que los delincuentes me hagan daño”, confiesa el sereno para El Comercio.

El 30 de agosto, un compañero suyo fue baleado cuando perseguía a dos delincuentes que habían perpetrado un asalto en el referido distrito. Segundo el agente herido, iba en una camioneta de serenazgo, pero la bala penetró el parabrisas y le cayó en el tórax. Afortunadamente, sobrevivió.

Según Óscar, la idea de confeccionarse un chaleco antibalas de cartón la copió de un programa de televisión. En la TV se mencionaba que los antiguos chinos elaboraron sus propios chalecos con cartón prensado para minimizar costos.

“Lo que hago es pegar dos cartones con cuatro capas de cola sintética para madera. Luego de que esta seca, se forma una película resistente. La bala va a pasar el cartón, pero esa capa va a minimizar el riesgo de impacto”, asegura.

TAGS RELACIONADOS