¿Tu relación de pareja se ha visto afectada por la rutina? Recuerda que esta te lleva a la monotonía y al aburrimiento, los dos enemigos de las parejas.
Si estás pasando por eso, recuerda que ello puede conllevar a deteriorar tu relación y con el tiempo pueden destruirla. Si bien hay actividades que siempre ocurrirán por las propias necesidades e intereses, la clave de todo radica en mantener el equilibrio entre la rutina y la constante innovación.
Aquí algunos tips que recomiendan los especialistas si de romper la rutina de pareja se trata:
- Sorprende a tu pareja: Puedes sorprender a tu pareja por lo menos una vez al mes, preparándole algo especial según su personalidad y gustos.
- Planifica cosas nuevas: Juntos planifiquen algo para romper con la rutina, pueden organizar algo que les sirva para pasar un tiempo especial y diferente.
Recuerda que no es lo mismo dedicar un día a hacer juntos las labores de la casa, que pasar un día juntos haciendo algo nuevo y diferente, como por ejemplo salir al campo.
- Lista. Puedes hacer una lista de lo que les gustaría hacer y cada mes elijan una actividad para ejecutarla, por ejemplo tomar clases de baile, ir de caminata, visitar a algún familiar lejano o una cena romántica.
Recuerda que ir al centro comercial o al cine no tiene nada de diferente ni nuevo, así que olvídalo. El reto es hacer algo en pareja nuevo y diferente.
- Creatividad. Tienes que saber que innovando y usando tu imaginación puedes romper con la rutina de pareja cada vez que te lo propongas. Si por ejemplo todos los martes comen arroz con verduras, puedes innovar y crear para ese día un plato diferente.
La combinación de amor e imaginación es la fórmula para vencer la rutina y mantener la relación en constante crecimiento.