Turismo: conoce los humedales Santa Rosa en Chancay, a una hora de Lima (FOTOS)

Se trata de una llanura, formada por depósitos fluviales, con pantanos y afloramiento de agua

05 de Octubre del 2019 - 16:00 » Textos: Daniel Jurado Simón » Fotos: Alan Jurado Torres

Si estás estresado, puedes aprovechar cualquier fin de semana para disfrutar de la naturaleza y de pasada conocer los humedales "Santa Rosa" en Chancay, de más de 40 hectáreas, aves de diferentes especies, ubicado en el sector El Cascajo, a tan solo una hora de viaje de Lima.

Es muy fácil de llegar, pasando por la Variante de Pasamayo, a la altura del kilómetro 82 de la Carretera Panamericana Norte. Ttambién se puede viajar por el Serpentín de Pasamayo.

Los humedales Santa Rosa de Chancay son ecosistemas considerados entre los más importantes del mundo por las funciones que realizan en favor de la conservación del medio ambiente; además, proporcionan habitat a centenares de especies de aves y poseen un importante valor cultural recreacional.

Se trata de una llanura, formada por depósitos fluviales, con pantanos y afloramiento de agua aptos para la producción de pastos, con drenes del río Chancay y canales de regadío en la zona, donde acuden miles de aves de diferentes especies, que anidan, se reproducen y descansan en los humedales de Santa Rosa de Chancay, en la provincia de Huaral.

Lo más leído