Twitter bloquea cuentas de aquellos que se unieron a la red social con 12 años de edad
Twitter bloquea cuentas de aquellos que se unieron a la red social con 12 años de edad

Después del pasado 25 de mayo, el Reglamento General de Protección de Datos impuesto en , ha generado que muchas cuentas creadas por menores de 13 años sean eliminadas de.

Esta medida puede parecer muy efectiva para evitar el uso de esta red social por los menores, el problema es que este “cierre masivo”, no discrimina entre aquellos que tienen menos de 13 años y aquellos que tenían esta edad años atrás cuando crearon sus cuentas.

“Nosotros no exigimos la fecha de nacimiento, pero dado que algunos usuarios aportaron ese dato en el momento en el que crearon sus cuentas, aquellos que lo hicieron siendo menores de 13 años deben aportar un documento con el consentimiento de sus padres para poder continuar", explican desde Twitter.

"Legalmente, no podemos mantener contenidos en la plataforma que fueron publicados cuando el usuario era menor de 13 años y en este momento no podemos diferenciar los tuits creados antes y después de esa edad", añade el portal de la red social, según El País.

Hay una gran cantidad de usuarios afectados en , quienes no podrán recuperar sus cuentas cerradas y muchos de ellos utilizan esta red social para impulsar sus negocios, por lo que esperan una pronta solución. 

TAGS RELACIONADOS