Un día como hoy falleció el "rey del rock" Elvis Presley
Un día como hoy falleció el "rey del rock" Elvis Presley

Hace 39 años falleció el "rey del rock", Elvis Presley dejó de existir un 16 de agosto de 1977, a los 42 años. Su deceso fue inesperado y sucedió en su mansión de Graceland (Memphis).

TENDENCIA Hoy en día es una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX. El jardín de su casa, donde fue enterrado, es un lugar de culto. Sus fanáticos desde el día de ayer han acudido con velas para rendirle homenaje. Sin duda, la leyenda continúa viva y en Twitter se ha convertido en Tendencia con el hashtag #ElvisPresley. 

Seguidores de Elvis Presley caminaron este lunes hasta la tumba del fallecido cantante Miles de admiradores de Presley han llevado a cabo su peregrinaje anual a Graceland para participar en una reunión a la luz de las velas y rendir homenaje a su ídolo. 

PREMIOS Elvis está considerado como una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX. Ganador de tres premios Grammy, debutó en 1953 con la canción My Happiness, grabada en los estudios de Sun Records en Memphis. Uno de los temas más recordados es una canción que fue un regalo para su adorada madre, Gladys.

En 1977 Elvis Presley su deterioro físico era evidente y meses antes de fallecer había alcanzado un peso que rondaba los 150 kilos, se movía con dificultad y casi no salía de casa. Sufría de diversas enfermedades: glaucoma, hipertensión arterial, daños en el hígado y megacolon. El 16 de agosto de ese año fue hallado inconsciente en el suelo de su baño. Los médicos intentaron reanimarlo, sin embargo no lo lograron. La muerte del cantante se hizo pública en el Baptist Memorial Hospital y la autopsia reveló que falleció a causa de un infarto agudo de miocardio. La noticia de su muerte conmocionó a sus miles de fans. Unas 80.000 personas participaron en la procesión hacia el cementerio de Forest Hill, donde Presley fue enterrado al lado de su madre. 

TAGS RELACIONADOS