José Huerta: Ministro de Defensa fallece en Amazonas

Un híbrido de una tigresa con un león sorprende por su gran tamaño (VIDEO)

Su peso es más 400 kilos y mide más de 3 metros
Un híbrido de una tigresa con un león sorprende por su gran tamaño (VIDEO)

Un híbrido de una tigresa con un león sorprende por su gran tamaño (VIDEO)

11 de Junio del 2019 - 20:46 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Multimedia

Un ligre (cría de un león y una tigresa) de nombre Apolo, vive en el Safari Myrtle Beach, Estados Unidos, y uno de sus atractivos del felino es su enorme tamaño. El animal crece más que cualquiera de las especies parentales.

Las fotografías y videos que los entrenadores del ligre Mike Holston y Kody Antle publican en las redes sociales son virales.

Apolo era el más pequeño de los cuatro hermanos que salieron de la camada de sus padres, ellos se convirtieron en los primeros ligres albinos del mundo cuando nacieron en diciembre de 2013 de un león macho blanco y un tigre hembra blanca.

Sus entrenadores comentaban en ese entonces que se comportaba más como "un gatito de casa, ronroneando todo el tiempo y siempre exigiendo que lo acariciaran".

Estos raros híbridos felinos aparecieron por primera vez en la India en el siglo XIX y solo se encuentran en cautiverio, ya que los leones y los tigres viven separados en la naturaleza. Se cree que hay menos de 1.000 ejemplares en el mundo.

Se diferencias de los tigones, cuyos padres son un león hembra y un tigre macho.

El registro para el felino vivo más grande, de acuerdo a Guinness World Records, pertenece a Hércules, un ligre macho adulto que también vive en en el mismo safari que Apolo, además de ser su tío.

Hércules pesa más de 400 kilos  y mide 3 metros con 35 centímetros.

Lo más leído