Imagen
Imagen

En los últimos meses, la técnica del strobing o “punto de luz” se ha vuelto popular entre las mujeres, ya que ayuda a darle volumen al rostro. Para la primavera esta tendencia crecerá, puesto que el strobing se lleva muy bien con los rayos solares.

En esta nota, Pedro Hermenegildo, docente del Instituto de Moda y Diseño MAD, nos brinda algunos consejos para aplicar de manera adecuada esta técnica. Él recomienda usar tonalidades doradas y rosas, colores que van muy bien con el rojo, naranja, rosado, amarillo, verde y azul, tonos que están marcando tendencia en esta temporada.

¿Cuál escoger según tu tono de piel?

El especialista recomienda utilizar el iluminador dorado si tu tez es más cálida, y rosa, si tu tez es más fría.

Además, es importante seguir la estructura de tu rostro para que puedas tener un maquillaje correcto. Acá algunos consejos:

Rostro ovalado

Este se caracteriza por ser más alargado, aplica el brillo en los pómulos, encima de las cejas y en el área del mentón.

Rostro circular

En este caso, el brillo debe estar en la zona central del rostro. Coloca el iluminador en la nariz y el mentón.

Rostro diamante

Este tipo de rostro es fácil de reconocer por tener los pómulos anchos. Para dar simetría aplica el brillo en la mandíbula y el mentón.

Si tu piel es grasa, el acabado del iluminador puede causarte más brillo de lo normal. Es por eso que lo mejor es usar una base mate e iluminadores en polvo. Mientras que, si tu piel es normal usa iluminadores líquidos o en polvo.

TAGS RELACIONADOS