GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En diversos lugares en el mundo, hay personas que aprovechan las puertas y paredes de los baños públicos para plasmar toda clase de mensajes y dibujos de . Cabe mencionar que este comportamiento no es relativamente nuevo, ya que en una pequeña isla griega alberga una pintada erótica con más de 2,500 años.

Este hallazgo fue reportado por el arqueólogo Andreas Vlachopoulos. Según se puede leer en el blog “Dedomedio”, el experto asegura haber descubierto una de las muestras de arte fálico más antiguas de la historia.

La obra en cuestión está grabada en una roca de Astipalea, una tranquila isla del mar Egeo de apenas 1.300 habitantes.

El graffiti consta de dos grandes penes grabados en una roca bajo los que figura la inscripción en griego antiguo “Nikasitimos estuvo aquí montando a Timiona” y que, sin duda, recuerda a los alardes de muchos adolescentes cuando comienzan a descubrir la .

Según el arqueólogo, estos graffitis fueron grabados por los antiguos habitantes de la isla con el objeto de “reclamar su propio espacio en letras grandes que no simplemente expresan deseo sexual, sino que hablan del acto sexual en sí mismo”.

TAGS RELACIONADOS