Conoce más acerca de Ciberseguridad y Ciencia de datos. (Foto: UPAL)
Conoce más acerca de Ciberseguridad y Ciencia de datos. (Foto: UPAL)

La tecnología continúa avanzando a medida de las necesidad de las personas, por lo que, al momento de contratar empleados, muchas empresas a nivel global necesitan de profesionales que cumplan con los objetivos y las demandas diarias que logren posicionarlos como los mejores.

Para ello, la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL) ha dado un paso adelante en la formación académica al introducir cuatro nuevas carreras profesionales que se enfocan en campos estratégicos para la empleabilidad y el desarrollo del mercado actual.

Estas nuevas carreras profesionales, que estarán disponibles a partir del segundo semestre del 2023, son Ingeniería de Ciberseguridad, Ciencia de Datos, Comunicaciones e Ingeniería Industrial.

Según datos recientes del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, recogidos por la Universidad, se espera que el mercado laboral demande más de 500,000 profesionales en estos campos profesionales para los próximos cinco años.

Las carreras ofrecidas por la UPAL brindarán a los estudiantes una formación integral y actualizada, con un enfoque práctico y orientado al mercado. Además, contarán con especialistas internacionales que aportarán su experiencia y conocimientos actualizados para formar a los profesionales del futuro.

“En la UPAL nos comprometemos a brindar a nuestros estudiantes una educación de excelencia y a asegurar su inserción laboral en un mercado altamente competitivo. Estas nuevas carreras son el resultado de nuestra visión de formar profesionales altamente capacitados y demandados por el mercado”, afirmó Ana María Soldevilla, Directora General de la UPAL.