Usain Bolt no sería el hombre más rápido de la historia, según estudio
Usain Bolt no sería el hombre más rápido de la historia, según estudio

Luego que corriera 10 metros en 9,58 segundos en el Mundial de Atletismo de Berlín, se convirtió en el primer humano en recorrer esa distancia en tan poco tiempo y alcanzar los 45 km/h. Sin embargo, un estudio estaría demostrando que él no sería el hombre más veloz del mundo.

En el programa de la BBC, “Los casos curiosos de Rutherford y Fry”, que tiene por contenido romper los mitos y responder preguntas relacionadas a la ciencia, entrevistó a Peter Weyand, un experto en la biomecánica de correr, quien explicó que para ser un corredor de maratones no solo se necesita entrenar, sino que el debe de cumplir ciertas características.

"Se requiere tener un cierto tipo de cuerpo, no se puede tener mucho peso, y hay un predominio de fibras musculares de contracción rápida. Éstas son más energéticas y aplican fuerza al suelo en un corto período de tiempo, pero se fatigan rápidamente", comentó el especialista.

De esta manera, los corredores de maratones suelen tener fibra de contracción más lenta, mientras que los atletas de distancias cortas tienen una proporción más alta en los músculos de contracción. Esto quiere decir que si un atleta cuenta con estas condiciones y se preparad de forma correcta. Podría superar tranquilamente la marca que ha impuesto Usain Bolt.

Toda esta información fue declarada por la investigación de Steve Haake de la Universidad de Sheffield.