Usan tres botellas de plástico como cambio para un pasaje en autobús en Indonesia

Con esta iniciativa obtuvieron seis toneladas de desechos de plástico que se venderán a empresas especializadas en el reciclaje
Usan tres botellas de plástico como cambio para un pasaje en autobús en Indonesia

Usan tres botellas de plástico como cambio para un pasaje en autobús en Indonesia

10 de Agosto del 2019 - 10:24 » Textos: Redacción multimedia

En la estación de autobuses de Surabaya, Indonesia, muchas personas viajan en autobús gratis a cambio de intercambiar tres grandes botellas, cinco botellas medianas o 10 vasos de plástico sin aplastar ni sucias por boletos para el transporte.

Indonesia: azotan a 11 personas por mantener relaciones extramaritales

"Se trata de una solución muy inteligente. Es gratuito y en lugar de lanzar las botellas, la gente puede guardarlas y llevarlas aquí", comentó Fransiska Nugrahepi, una vecina de esta ciudad.

Tokio 2020: Reciclan teléfonos para medallas (VIDEO)

Las autoridades municipales comentaron a la agencia AFP, cada semana 16 mil personas se benefician de boletos gratuitos gracias a esta operación contra la contaminación, y obtener seis toneladas de desechos de plástico que venderán a empresas especializadas en el reciclaje.

No solo reducirá la cantidad de residuos, sino que también incentiva el uso de transporte público, explicó Franki Yuanus, un responsable del transporte en Surabaya.

"La iniciativa ha sido recibida con entusiasmo por la población local", aseguró Yuanus, añadiendo que "el pago con plástico ha satisfecho a la ciudadanía ya que hasta ahora no sabía qué hacer con estos desechos".

.

Lo más leído