Carlos Paredes es autor del libro "El perfil del lagarto". Captura: RPP
Carlos Paredes es autor del libro "El perfil del lagarto". Captura: RPP

Esta mañana, durante una entrevista para el programa Enfoque de los Sábados de RPP, - a través del cual recabó información para realizar una biografía política del expresidente - Carlos Paredes, denunció que recibe amenazas de muerte.

“Quiero denunciar que estoy recibiendo amenazas de muerte, tanto a mi teléfono celular como al teléfono de mi casa, intranquilizando a toda mi familia”, mencionó Paredes.

Todo no quedó ahí. El periodista sostuvo que César Caro Jiménez, uno de los informantes “más importantes” de su libro, también recibe amenazas del mismo tipo. Actualmente reside en el departamento de Moquegua.

MIRA: Solicitan detención preliminar para Germán Málaga, Orestes Cachay y otros miembros de Comisión Multisectorial

“También uno de los informantes y fuentes más importantes de este libro que vive en Moquegua, el señor César Caro Jiménez también está siendo amenazado constantemente de muerte, incluso ha tenido incidentes el día de ayer en su hogar”, añadió.

Quiero responsabilizar sobre cualquier cosa que me pase a mí o a mi familia, o al señor Caro Jiménez, al expresidente Martín Vizcarra Cornejo y a su corte, porque no han tenido la valentía de responder a nuestro pedido como periodistas y hoy nos están amenazando pensando que eso nos va a amedrentar. Están muy equivocados les digo”, dijo.

Denuncia hackeo

Paredes también denunció el hackeo de su computadora “en las últimas horas”. Hecho por el cual ciertas personas habrían logrado acceder a una edición del libro de su autoría.

“Tenían un interés inusitado en conocer de qué iba el libro y han hecho todos los esfuerzos ilegales. Por eso ante esas sospechas tuvimos que trabajar de otra manera con la editorial, pero una versión anterior está circulando para desacreditarnos”, sostuvo.

Solicitó al ministro del Interior, José Élice, brindarle las garantías para él, su familia y César Caro Jiménez.

VIDEO RELACIONADO