Verdades y mitos sobre la forma correcta de cargar la batería del celular

Valiosas recomendaciones para prolongar la vida útil de ese componente
Verdades y mitos sobre la forma correcta de cargar la batería del celular

Verdades y mitos sobre la forma correcta de cargar la batería del celular

05 de Abril del 2018 - 05:10 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Internet

¿Hay que dejar que se consuma toda la batería del celular para recién cargarla? ¿Es malo dejar cargándola toda la noche? Sobre el uso de las baterías en los celulares y la forma correcta cómo cargarlas hay muchas medias verdades y mitos que es necesario desterrar. 

En un reciente informe, el portal especializado Battery University precisó que "cuando un celular se carga, la batería se puede (y se debe) utilizar hasta que se acabe, por lo que el usuario tiene acceso a toda la energía almacenada. Cada vez que esto sucede se cumple un ciclo y algunas baterías solo llegan a los 500 ciclos".

Asimismo, precisó la causa más común que deteriora las baterías: la temperatura. "Es uno de los factores que más daña las baterías ya que genera más ‘estrés’ en las mismas, y esto se traduce en un proceso de envejecimiento más rápido cuando están en un lugar de 30° C o más", se explicó. 

Evitar una carga prolongada

La web especializada también aconseja que la mejor forma de 'estirar' el tiempo de vida de la batería del celular es evitando cargarlas hasta un 100 % porque, a medida que se van cumpliendo los ciclos, pierden su capacidad. Lo ideal, aseguran, es cargarla hasta 85 % y no dejar que baje de 25 % antes de volverla a cargar.

En otras palabras, lo ideal es cargarla de a pocos y no exponerla a una carga prolongada y continua. En conclusión, dejarla conectada toda la noche altera los ciclos y genera que su tiempo de vida útil sea más corto. 

Lo más leído