Vestido de 'El Mago de Oz' fue vendido en 1,56 millones de dólares
Vestido de 'El Mago de Oz' fue vendido en 1,56 millones de dólares

Un vestido usado por la actriz de Hollywood Judy Garland en "El mago de Oz" (The Wizard of Oz) en el papel de Dorothy fue vendido en 1,56 millones de dólares este lunes en Nueva York, informó la casa de subastas Bonhams.

El vestido fue la principal atracción en la venta de casi 400 piezas de recuerdos de Hollywood organizada por la casa de subastas y Turner Classic Movies, que recaudó en total más de cuatro millones de dólares.

El vestido de Dorothy se lo adjudicó uno de tres postores telefónicos, superando la estimación previa de 800,000 a 1,2 millones, indicó Bonhams.

Este es uno de los dos trajes completos de Dorothy existentes, indicó la directora de memorabilia de entretenimiento de Bonhams, Catherine Williamson.

"El vestido está considerado como un ícono auténtico y eterno del Hollywood clásico", indicó.

Judy Garland fue una amada actriz de la época dorada de Hollywood que protagonizó siendo adolescente "El Mago de Oz" en 1939.

La película ganó dos premios Oscar, a la Mejor Canción y Mejor Música, y se mantiene como un clásico familiar más de 70 años después.

El segundo artículo más caro en la subasta fue un traje de baño usado por Marilyn Monroe en la cinta "Los caballeros las prefieren rubias" (Gentlemen Prefer Blondes), que se vendió en 425.000 dólares.

TAGS RELACIONADOS