Vestidos de promoción: Una guía con lo que debes saber para elegir el modelo ideal para ti
Vestidos de promoción: Una guía con lo que debes saber para elegir el modelo ideal para ti

A pocos días de finalizar el año, las fiestas de promoción son casi una tradición en colegios de nivel primaria y secundaria, pues se trata de la celebración de la culminación de una etapa. Una fecha importante y memorable para quien acaba satisfactoriamente el año escolar como para la familia. Es por ello que aquí te damos algunos consejos para elegir el ideal para tu fiesta de promoción.

Si se está acabando la primaria, entonces se debe buscar un vestido sin mucho volumen ni tantos detalles brillantes. Si estás por acabar por secundaria, lo mejor es optar por un vestido clásico de color entero con un detalle que destaque (como un cinturón) o un vestido de dos piezas. En este punto, todo depende de tu personalidad, recuerda que lo importante es ser uno misma y sentirse cómoda.

¿Qué color debe ser mi vestido de mi fiesta de promoción?

Cabe mencionar que algunas veces, sobre todo en la etapa primaria, el color representativo del vestido suele ser escogido por un grupo del colegio. Pero, ten en cuenta que los colores en tendencia para esta temporada son coral, palo rosa, nude, rosa bebé, beige

Sin embargo, existen una variedad de colores y lo principal a considerar para la elección es tu tonalidad de piel. Lo ideal es elegir un color que resalte tu piel al llevarlo puesto.

Por ejemplo, según la recomendación de la diseñadora Malu Privat, un vestido de color fuerte como el azul resalta mejor las pieles claras. Asimismo, remarcó que el color coral está en "full tendencia" en estos meses.

¿Cuáles son las tendencias de vestidos de promoción?

En un recorrido por que hizo el programa '', se puede ver las nuevas tendencias que han invadido el emporio textil como los vestidos con piedras, transparencias y hasta con flores en 3D.

Asimismo, destacan los vestidos de corte princesa y mundo, así como aquellos con bruselas doradas. Y sí, las transparencias con encaje no han pasado de moda, sobre todo, en vestidos con siluetas sirena o trompeta.

¿Dónde conseguir el vestido perfecto para mi fiesta de promoción?

Encontrar el vestido ideal puede ser toda una aventura, por ello si tienes una hermana, hija, familiar o amiga que esté en esta situación no dudes en acompañarla a buscar ese vestido de promoción soñado.

Una vez resuelto lo que quieres con todos los tips anteriores, es momento de recorrer tiendas de vestidos y, por supuesto, el gran emporio textil de Gamarra, donde puedes encontrar modelos que van desde 90 hasta 500 soles dependiendo de la calidad y el diseño.

Otra opción si te es posible realizar una mayor inversión en tu vestido, es visitar tiendas como Blue 7, Maloko, etc. Asimismo, si buscas un modelo exclusivo puedes recurrir a un vestido de diseñador. Sin embargo, debes tener en cuenta que ya casi es diciembre y los cupos suelen reservarse con mayor anticipación.