VIDEO: Congresista asegura que el alzheimer se da en aquellos "que estudiaron y leyeron mucho”

Afirmación desató risas y polémica, e incluso dejó muy sorprendido a su colega Guido Lombardi
VIDEO: Congresista asegura que el alzheimer se da en aquellos "que estudiaron y leyeron mucho”

VIDEO: Congresista asegura que el alzheimer se da en aquellos "que estudiaron y leyeron mucho”

06 de Abril del 2017 - 14:28 » Textos: Rocío Mendoza

El congresista fujimorista, Bienvenido Ramírez, generó polémica al asegurar que la enfermedad del alzheimer se da en las personas "que estudiaron y leyeron mucho". Sus declaraciones desataron risas entre los miembros de la Comisión de Educación del Congreso e incluso dejó muy sorprendido a su colega Guido Lombardi.

La afirmación del fujimorista Bienvenido Ramírez también encendió las redes sociales. Aunque hay que precisar que el legislador es médico.

"Tengamos en cuenta que el cerebro humano a medida que el transcurre el tiempo envejece. Ya a los 40 años no estudiamos ni pensamos como la hacíamos a los 20 años", dijo el congresista Ramírez durante el debate del proyecto de ley que busca modificar la nueva Ley Universitaria a fin de eliminar el tope de 70 años para la docencia.  

El legislador argumentó que debía evaluarse reducirse la edad máxima, teniendo en cuenta que "existe una enfermedad que se llama síndrome de Alzheimer". "El síndrome de Alzheimer se da en aquellas personas que estudiaron mucho y que leyeron mucho; y uno de ellos son los profesores, no estoy en contra de ellos, pero es cierto”, manifestó.

Dichas afirmaciones desataron risas por parte de varios legisladores, que le increparon que cite la fuente, pues "ahora resulta que los que hemos pasado los 40 años vamos a tener esos problemas".

Ante ello Ramírez dijo que en breve traería la cifra de la literatura médica, pero ratificó su posición de que cuando pasan los años una persona ya no coordina igual que otra de 40 ó 60 años. "Quizá el síndrome de Alzheimer lo tengamos a los 60 o a los 70 años. La enfermedad va llegar en algún momento, eso está comprobando científicamente. Tampoco vamos a estar enseñando hasta los 93 años, hay tantos jóvenes que merecen estar ocupando esos lugares", subrayó.