Imagen
Imagen

El video que supuestamente mostraba a un joven sirio enfrentando los disparos para salvar a una niña y que ha sido observado por millones de internautas era realmente falso, según se pudo confirmar este fin de semana

Según revela la BBC en una investigación, este corto que ha sido viralizado en las redes sociales era una ficción filmada por un equipo noruego, el cual incluso ya confirmó su autoría.

La investigación muestra así que el video que fue colgado en el lunes, titulado "Syrian hero boy" (Joven héroe sirio), fue filmado por el realizador noruego Lars Klevberg en mayo en Malta con actores profesionales de la zona.

El productor de 34 años declaró a dicho medio de comunicación que quiso crear un debate sobre los niños en las zonas de guerra, para lo cual aprovechó las imágenes para poder cumplir con su objetivo.

El video fue financiado por el Instituto del filme noruego (NFI) y tuvo gran éxito antes de que sus productores lo pusieran en YouTube Sin embargo, el Occidente no era muy conocido y rápidamente fue malinterpretado.

Hasta el sábado por la mañana había sido visto seis millones de veces. Pese a todo, algunos comentarios mostraban que existía cierto escepticismo al respecto.

Este es el video en cuestión: