Video: Presentadores chilenos llaman "piojosa" a etnia loretana Bora
Video: Presentadores chilenos llaman "piojosa" a etnia loretana Bora

Un programa de televisión chileno hizo mofa de los integrantes de la etnia loretana bora, llegando incluso a llamarla "piojosa" por una de las conductoras. El agravio se produce en medio de una polémica creada tras el lanzamiento de un reality titulado "Amazonas", en la que diez concursantes se internan en la selva peruana, conviviendo con miembros de la tribu.

De acuerdo a un informe de Reporte Semanal, el incidente llegó a mayores cuando el indígena peruano fue entrevistado por diversos programas chilenos. Precisamente en uno de estos espacios el invitado fue víctima de burla al mostrarlo como una persona incivilizada, descalza y desprovista de ropa adecuada, razón por la cual incluso le llegan a obsequiar un saco.

Durante la trasmisión del programa "Instrusos" se llega a dedicar todo un segmento para analizar si en realidad los integrantes de la etnia son reales o si se trata de una farsa dado que, en su opinión, al estar en contacto con la tecnología los descalificaría como tribu genuina.

(Video: Frecuencia Latina)

TAGS RELACIONADOS