En medio del partido entre las escuadras del Atlético Mineiro contra Cruzeiro de Brasil, la mascota del ‘Galo’ fue expulsada de la cancha por encarar al jugador que marcó el gol para el equipo rival. El video no tardó nada para llegar Twitter, donde rápidamente se hizo tendencia de esta red social.
¿Qué hacen las mascotas en el fútbol?
Y es que, en la cultura del fútbol mundial, las mascotas tienen como función la de recorrer los bordes de las canchas para entretener a los hinchas en las gradas, pero también para alentar al equipo, por lo que no es inusual que estos personajes realicen más de una travesura, las cuales son no solo divertidas, sino que arrancan una serie de carcajadas.
Sin embargo, algunas mascotas van un poco más allá de lo arriba descrito, también juegan su partido aparte contra el oponente, lo que conduce a no pocos encontrones con los jugadores o cuerpo técnico rival, tal y como ocurrió en esta ocasión durante la fecha 9 del Campeonato Mineiro ¿Qué sucedió?
Atlético Mineiro vs Cruzeiro, por el Campeonato Mineirao
La furia de ‘Galo Doido’
Nos encontramos en el segundo tiempo en el Estadio Mineirao, corrían los 70 minutos y tanto Atlético Mineiro como Cruzeiro empataban sin goles. En ello, Vitor Roque abre el marcador con un tanto de cabeza.
Como era de esperarse, el grueso de jugadores de Cruzeiro se reúne para celebrar el gol y se dirige hacia un extremo del estadio al lado de su hinchada, pero Galo Doido, la mascota del Atlético Mineiro, molesto por esto, decidió encarar a uno de los rivales, impidiendo a este, por unos breves segundos, que se uniera a la celebración de sus compañeros.
Sin embargo, el ‘Gallo’ consiguió voltear el marcador por 2-1 con un tanto de penal de Hulk a los 85 y otro tanto de Ademir da Silva Santos Junior a los 97, pero, pese a la victoria, el ‘Gallo Loco’ fue suspendido por un partido por lo que fue denominado como una “corrida intimidante”.
La respuesta del ‘Gallo Loco’
Un día después del encuentro, el lunes 7 de marzo, desde su cuenta de Twitter, Galo Doido hizo una publicación a modo de respuesta por el incidente contra Cruzeiro dando a entender que la casa debe respetarse.