El baterista italiano también es productor de música electrónica. (Foto: Composición)
El baterista italiano también es productor de música electrónica. (Foto: Composición)

En , el músico Dario Rossi se encuentra en boca de todos en las por decidirse a crear música de formas innovadoras, utilizando para ello utensilios de cocina, así como un balde. El video fue compartido en convirtiéndose, de inmediato, en , alcanzando cifras que superan los 1.5 millones de reproducciones.

El metraje muestra a Rossi sentado, con polo y shorts oscuros, sentado en el piso, rodeado de sartenes, ollas, chatarra, baldes, usando para generar el sonido unas paletas en ambas manos. A su alrededor, hay un grupo de personas, entre ellos niños, quienes están disfrutando lo que escuchan.

La maestría de Dario Rossi

Si bien no se tiene claro dónde se llevó a cabo este improvisado concierto, la mayoría de usuarios de Internet concuerdan en que se trataría de los exteriores de un restaurante con vista al mar.

Lo que busca reproducir Dario Rossi es una especie de música techno con una caja rítmica de fondo, pero que se condensa con metálicos sonidos provenientes de estas herramientas del hogar.

Una vida dedicada a crear y enseñar música

En su cuenta de Instagram, podemos ver que el italiano es baterista, pero también productor de música electrónica (el techno es un derivado de esta), canal donde cuenta con más de 65 mil seguidores.

Sin embargo, el músico ha usado la mencionada red social para compartir material donde se le puede ver desplegando su gran habilidad con la batería, ya sea en estudio como tocando en vivo.

Usuarios piden concierto en vivo

En plataformas como Facebook, el video de Rossi haciendo una versión “casera” de música techno ha conseguido superar más de 1.5 millones de reproducciones y con miles de comentarios que cayeron rendidos ante el talento como el espíritu innovador del italiano.

No pocos usuarios demandan que Rossi de un concierto en vivo haciendo uso de estos utensilios, mientras que otros no se guardaron los elogios para llegarlo a catalogar como “maestro del techno”. Otros aseguran que lo que él hizo en el metraje es una mezcla, efectivamente, del techno, pero que el hecho de incluir elementos ajenos a la música lo acercaría al llamado “movimiento industrial” que surgió a inicios de los años 80´s.