‘Archie’ es un gatito ciego de los Estados Unidos que se ha vuelto tendencia de TikTok, donde los usuarios de esta red social están fascinados con las travesuras de este minino quien ha demostrado que para él la discapacidad es todo menos un impedimento.
Ciego de por vida, pero viral
Nuestro protagonista tan solo tiene 10 meses de vida, y desde su nacimiento ya era invidente, pero desde las últimas semanas ha sido captado en metrajes de la plataforma china, las cuales han venido recolectando millones de reproducciones, hecho que, al mismo tiempo, ha conseguido una audiencia mayor.
En estas cintas, por ejemplo, vemos a ‘Archie’ jugando con otro gato, pero, como no puede ver, termina impactando contra un mueble, el cual ha hecho reír a mucha gente, al punto que ha recolectado más de 1.5 millones de reproducciones en la cuenta de su ama @missbeansmom, situaciones que se repiten en otros videos que han sido igual de exitosos.
Una pareja con amor por los animales
Sin embargo, detrás de la actitud de ‘Archie’ se encuentra Donna Zeigler y Jacob, una pareja de Chicago de 25 y 28 años, respectivamente, quienes adoptan animalitos con discapacidad o aquellos que requieren cuidados especiales. De hecho, desde que se mudaron para vivir juntos llevan años cuidando gatos enfermos.
De hecho, Europa Press asegura que Zeigler colabora con la Sociedad Humanitaria de Naws, cuya misión luchar en contra del abandono de mascotas y defender, por ejemplo, a aquellas que recibirán “eutanasia innecesaria”.
‘Archie’ fue adoptado en estas condiciones y junto a él se encuentra Ducky, el gato que lo acompaña en la mayoría de sus videos de TikTok, con el cual ha entablado una gran amistad.