TikTok ha hecho eco del video de un policía de tránsito quien, en plena calle, fue captado bailando con mucha jocosidad, imágenes que al instante se convirtieron en tendencia de esta red social, impresionando a los usuarios de México como del resto de Latinoamérica.
Sonrisas y aplausos
Todo sucedió en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, donde vemos al oficial muy animado, sonriendo, hasta saludando a los conductores que pasan cerca de él. La cinta fue compartida desde la cuenta de @par.deviajeros, quienes acompañaron la publicación con una leyenda que rezaba: “El poli más feliz. Seguro le hace el día a muchos”, en tanto dentro del video se podía leer: “Cuando haces tu trabajo con alegría se contagia”.
Este post se encuentra cerca de las 21 mil reproducciones y en ella vemos al policía moviendo las caderas mientras permite el pase a un carro que cruza la calle; se puede escuchar gritos y aplausos para este hombre, pues a su alrededor había no pocos observando su particular manera de realizar sus funciones.
Apoyo mayoritario en TikTok
Como es de esperar, cuando la publicación se hizo viral en TikTok, las opiniones se dividieron; mientras que unos apoyaron completamente el baile del policía, asegurando que ello no afecta a nadie, otros, por el contrario, creen que le quita la seriedad a un trabajo tan importante como controlar el tránsito, además de quitarle autoridad.
Algunos de los comentarios fueron en estos sentidos: “Así es mi gente, así somos en Tequis”, “a mí me cayó súper mal. Yo y mi amargues”, “trabajaba conmigo en vialidad, pero en otro municipio. Siempre ha sido así”, “lo vi el otro día”, “me da orgullo que soy de Tequisquiapán”.