Si alguna vez te preguntaste cómo se viaja en un avión sostenible y a bajo costo, esta nota es para ti. CORREO exploró el interior de un avión Airbus 321 NEO, de la aerolínea JetSMART, y recogió los detalles sobre el compromiso con el medio ambiente que asume la aviación comercial.

MIRA ESTO: JetSMART refuerza sus vuelos a bajo costo con su primer A 321 neo: “Vendimos cerca de 230 mil pasajes en solo un mes y medio”

Este avión, que opera en la ruta Santiago de Chile - Lima, cuenta con mayor capacidad y utiliza un 25% menos de consumo de combustible y emisiones de carbono.

CORREO | Airbus 321 neo - interior

La gerente general de JetSMART Perú, Francesca Luna, comentó a CORREO las características principales de este aeronave.

“Este avión tiene 240 asientos Recaro y esto permite que el consumo por asiento de combustible sea de un menor consumo, en tasas de 20%. Esto nos ayuda mucho a contribuir con el medio ambiente y a disminuir el costo del consumo de combustible, lo que podemos traducirlo en menores precios para nuestros clientes”, comentó.

CORREO | Airbus 321 neo

Por otro lado, y en este caso puntual, cabe destacar que el avión al que accedimos, matriculada CC-AWT, lleva el dibujo de una “ballena jorobada” incorporada en la cola debido a la alianza que firmó la citada aerolínea con el centro de conservación de cetáceos en Chile.

CORREO | Airbus 321 neo - JetSMART

Esta aeronave, una de las más sostenibles del cono sur, también cuenta con tecnología que permite utilizar biocombustibles. El piloto chileno Sebastián Silva destacó a este diario algunas de las cualidades de este modelo amigable con el medio ambiente.

CORREO | Airbus 321 neo - piloto

“Tiene siete metros más de largo y mayor capacidad de pasajeros (…) tiene una capacidad de despegue de hasta 91 toneladas lo que también le trae un beneficio”, indicó.

CORREO | Airbus 321 neo - piloto

Silva Fontaine también resaltó la similitud de la cabina de mando de esta aeronave con un avión como el Airbus 320. Asimismo, señaló la incoporación de un sistema row/rop y brindó algunos detalles sobre el inicio de despegue de este avión.

CORREO | Airbus 321 neo - piloto



TAGS RELACIONADOS