WhatsApp goza de popularidad en el mundo. (Foto: EFE)
WhatsApp goza de popularidad en el mundo. (Foto: EFE)

La red social , propiedad de Facebook, ha ido actualizándose a lo largo de los últimos años y este 2021 no será la excepción, por lo que nuevas funcionalidades están preparándose para los millones de usuarios que se conectan para diferentes actividades.

El portal especializado WABetaInfo informó que el próximo 8 de febrero, el aplicativo de Mark Zuckerberg renovará sus términos e incluirá anuncios específicos que no serán enviados mediante un chat, sino con un aviso particular que, al darle click, dirigirá a enlaces externos.

Eso no es todo. WhatsApp está puliendo más novedades en sus próximas actualizaciones, tales como:

Modo vacaciones

El portal detalla que, con el modo vacaciones, la dará la opción a los usuarios para que archiven conversaciones y grupos por un tiempo determinado y desactivar las notificaciones.

MIRA: Este 2021, WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares

Esto surge a la necesidad de las personas que quieren desconectarse del trabajo o estudios en su tiempo de vacaciones y que, por diferentes causas, no pueden retirarse de las discusiones grupales.

Múltiples dispositivos

Esta opción permitirá que una misma cuenta se utilice al mismo tiempo hasta en 4 dispositivos, por lo que no se necesitará que el celular esté conectado a internet o que esté prendido para ingresar al WhatsApp Web.

Autodestrucción de fotos y videos

La compañía de Mark Zuckerberg labora en la función de eliminar cualquier archivo adjunto, como fotos, videos y gif animados, luego de que el destinatario haya leído el mensaje.

MIRA: ¿Por qué los peruanos preferimos usar WhatsApp para comprar en línea?

Con la finalidad de mejorar la privacidad de los usuarios, WhatsApp desarrolla esta función que permitirá a la persona a decidir si coloca caducidad o no al archivo enviado.

Compras web

Dicho portal también indica que se permitiría comprar sin salir de WhatsApp. Para esto se agregaría la opción de compra y venta. El cliente tendrá la facilidad de agregar varios productos a un carrito virtual y pedir mediante un chat o Facebook Shops.

Videollamadas y llamadas y en versión web

Si bien es un poco tarde, ante grandes competidores como Zoom o Google Meets, WhatsApp Web incluirá este 2021 la posibilidad de que los usuarios realicen llamadas y videollamadas individuales o grupales.

Las llamadas serían cifradas de extremo a extremo, tal como la versión para móviles.

VIDEO RECOMENDADO

Periodista china es condenada por informar sobre el coronavirus en Wuhan