Imagen
Imagen

La nueva función de  que permitía a los usuarios saber si su mensaje había sido leído o no despertó gran polémica las últimas semanas. Y tal parece que la empresa ha respondido a estas quejas con una nueva actualización.

La misma permite a las personas activar o desactivar esta función, permitiendo o no que los demás sepan si han leído o no el mensaje.

WhatsApp trata así de solucionar este problema de "indiscreción" que para muchos no cerraba el circulo comunicativo, sino que volvía "una obligación" la respuesta entre las partes de la conversación.

Si tú quieres desactivarlo, sigue este paso a paso:

PASO UNO: Ingresa a la web de la aplicación y descarga su última versión (https://www.whatsapp.com/android/). EL programa está en versión beta, pero no tiene muchos errores.

PASO DOS: Ejecuta el instalador y acepta las condiciones. La instalación es rápida.

PASO TRES: Una vez instalado el programa y tras acceder a él, acércate a la sección de "Ajustes" y luego a "Información de cuenta". Aquí verás una pestaña donde dice "Privacidad". Accede a ella y desactiva la notificación "Confirmación de lectura" (Read Receipts).

Eso sí, esta opción solo puede ser seguida por usuarios de Android. Además, al desactivar la función tampoco podrás saber si las personas han leído tusa mensajes.

Finalmente tú decides.

TAGS RELACIONADOS