WhatsApp: ​Estafa que utiliza conocida marca de comida rápida llega a Facebook
WhatsApp: ​Estafa que utiliza conocida marca de comida rápida llega a Facebook

La compañía de seguridad informática ESET lanzó una alerta por la propagación de una  en la que se utiliza el nombre de conocida marca de comida rápida para capturar datos personales de los usuarios.

ESET Latinoamérica informó de la propagación de una estafa mediante mensajes de  que se hace pasar por una falsa encuesta de la marca de comidas rápidas y que ahora también se vincula a .

El objetivo de la oferta es engañar a las potenciales víctimas para que concedan sus direcciones de correo, compartan el mensaje con 10 contactos diferentes y finalmente queden suscriptos al envío de mensajes de texto Premium. 

"Es una campaña muy similar a la reportada en 2015, donde circulaba un falso voucher para Starbucks o para la empresa Zara, y que luego vimos con varias otras marcas de renombre. La misma terminó siendo una estafa a gran escala en múltiples idiomas y abarcando distintos países", dijo Lucas Paus, especialista en seguridad informática del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

El engaño se inicia con la recepción de un mensaje generalmente proveniente de algún contacto conocido o de algún grupo, donde se asegura haber recibido un cupón de descuento de McDonald’s.

Al ingresar desde el navegador del dispositivo móvil al sitio se visualizará la falsa encuesta. Las mismas se presentan en una gran variedad de idiomas dependiendo la ubicación de la víctima. 

Luego de responder la encuesta, se visualizará una imagen en donde supuestamente se analizan las respuestas y se informa la cantidad de vouchers que quedan. Para finalizar y conseguir el voucher, que la víctima nunca recibirá, se debe compartir el enlace inicial de la campaña en tres grupos o con 10 amigos.

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