Ya es posible transcribir los audios de Whatsapp con nueva app
Ya es posible transcribir los audios de Whatsapp con nueva app

La aplicación que tiene la función de transcribir un audio en  se llama ‘Transcriber’ y puede ser descargada gratuitamente desde Play Store. Esta app ha sido lanzada al mercado el pasado 2 de septiembre, por el momento solo estará disponibles en smartphones que cuentan con el sistema Android y permite transcribir los audios que recibes sin necesidad de escucharlos.

Esta app hasta el momento ha recibido buenos comentarios y ha tenido gran aceptación por los beneficios que ofrece. Sin embargo, puede tener algunas fallas como no escuchar bien a causa de los distintos tipos de acentos de español.

Antes de empezar, ¿cómo funciona?

Al entrar en la aplicación, de descarga gratuita, aparece un menú en el que escoger el idioma en el que te llegan los mensajes. Una vez seleccionado (español en nuestro caso), ya no es necesario entrar más en la app que, además, no exige casi permisos de acceso a la información de tu terminal, solo de almacenamiento. Cuando llegue un audio, hay que mantenerlo pulsado, seleccionar la opción de "compartir" y apretar en el logo de Transcriber for WhatsApp.

Cuando se selecciona Transcriber, aparece una ventana de la aplicación con la transcripción del mensaje seleccionado. Tarda un poco, según la duración del mensaje.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAGS RELACIONADOS