Escritor francés cusa polémica por afirmar que "prefiere los cuerpos de mujeres jóvenes"

Declaraciones fueron publicadas en la revista Marie Claire
Escritor francés cusa polémica por afirmar que "prefiere los cuerpos de mujeres jóvenes"

Escritor francés cusa polémica por afirmar que "prefiere los cuerpos de mujeres jóvenes"

08 de Enero del 2019 - 13:50

El escritor francés Yann Moix, ha causado polémica tras unas declaraciones para la revista Marie Claire donde aseguró que no le sería posible amar a una mujer de 50 años o más, pese a él tener esa misma edad. Asegurando que, encontraba a las mujeres de su edad "demasiado viejas".

"Prefiero los cuerpos de mujeres jóvenes, eso es todo. Punto. El cuerpo de una mujer de 25 años es extraordinario. El cuerpo de una mujer de 50 años no es extraordinario en absoluto", declaró.

"¡Las mujeres de 50 años tampoco me miran a mí!" Le dijo a la cadena. "Tienen algo más que hacer que estar con un neurótico que escribe y lee todo el día. No es fácil estar conmigo", sentenció.

CONTROVERSIA

Tras estas confesiones, en redes sociales -en especial en Twitter- se desató una ola de críticas al respecto. Actrices y personajes del medio de su país, lanzaron comentarios sobre el escritor. En otras plataformas, algunas mujeres de más de 50 publicaron imágenes mostrando su cuerpo en una muestra de protesta y confianza en su físico.

La periodista Colombe Schneck publicó (aunque luego la borró) una fotografía de su trasero en la que decía: "Voilá, las nalgas de una mujer de 52 años ... qué imbécil eres, no sabes lo que te estás perdiendo".

ANTECEDENTES

Moix es un premiado escritor, presentador, director conocido por suscitar controversia con sus comentarios. Hace un tiempo, en su entrevista con Marie Claire también generó críticas por las declaraciones que hizo con respecto a su preferencia por salir con mujeres asiáticas, especificando en "coreanas, chinas y japonesas" en particular.

Lo más leído