Youtube: Así interceptó Arabia Saudita los misiles lanzados por rebeldes yemeníes (VIDEO)

El grupo Huthi se adjudicó el lanzamiento de los proyectiles. Entre sus objetivos estaban el Ministerio de Defensa y unas instalaciones de Aramco, la empresa saudí de petróleo

11 de Abril del 2018 - 21:48 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Yotube

Arabia Saudita estuvo a punto de sufrir el impacto de misiles balísticos este miércoles, pero su fuerza aérea, según esta misma informó, logró interceptarlas en los cielos de Riad, su capital.

Quienes se adjudicaron la autoría de este ataque fueron los rebeldes yemeníes, agrupados en la organización Huthi, que, entre sus objetivos estaban el Ministerio de Defensa y unas instalaciones de Aramco, la empresa saudí de petróleo.

Si bien no hay información oficial sobre posibles afectados o daños materiales, este ataque ha atizado las tensas relaciones entre Arabia Saudita e Irán. Los saudíes acusan a este país de proveer de armas a los Huthi.

En el video se muestra cómo se interceptan, desde el suelo, los misiles enviados con dirección a Riad por el grupo rebelde. Posteriormente, se puede apreciar los restos de los proyectiles cuando ya cayeron al llano.

Ojo en Familia

Lo más leído