GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un caso que conmueve en . Después de sólo ocho meses de edad Jerika Bolen le diagnosticaron atrofia espinal, una enfermedad degenerativa que afecta a los nervios responsables del control de movimiento. Después de someterse a 30 cirugías, la joven decidió que el dolor constante es más fuerte que su voluntad de sobrevivir y por eso decidió someterse a una eutanasia. 

El mes de agosto será el último de Jerika, que vive en una silla de ruedas y pasa 12 horas al día conectado a un ventilador para asegurar la respiración tal como se ve en YouTube. En una entrevista, dijo que se siente lista para este momento desde hace algún tiempo, ya que se dio cuenta de que su familia hizo todos los esfuerzos para continuar con ella.

Tras tres años de conversaciones su madre, Jen Bolen, decidió apoyar la decisión de la eutanasia. "Si ella está en paz, voy a tener que encontrar una manera de hacer la paz también", dijo Jen. 

"En 14 años se aferró más a la vida en comparación que la mayoría de los adultos. Ella es la que puede decidir por su cuerpo y su dolor ", agregó.

Jerika, en sus últimos días ha aprovechado viajar y pasar tiempo con su padre, que no tiene mucho contacto y, luego estará con su madre. Por último, su familia y amigos como se ve en YouTube, le organizaron un baile, con música y ponerla como una invitada especial.

El adolescente dijo que desde que tomó la decisión, es super feliz y triste al mismo tiempo. Ahora sólo tiene fuerza para mover las manos para el control de su silla de ruedas y el ratón de un ordenador.

En Brasil, la eutanasia es una práctica ilegal y considera poco ético por el código médico.

TAGS RELACIONADOS