​YouTube Kids llega por primera vez en español
​YouTube Kids llega por primera vez en español

La plataforma YouTube lanzó hoy en México y Argentina la aplicación YouTube Kids, que se presenta por primera vez en español y que pretende facilitar a los niños el acceso a vídeos de contenido familiar.

"Desarrollamos la 'app' de YouTube Kids como una versión más segura de YouTube, un lugar para toda la familia donde los niños pueden desarrollar su curiosidad y explorar todo lo que su imaginación quiera", informó Google en un comunicado.

La navegación se puede realizar a través de canales y de listas de reproducción de cuatro categorías diferentes: espectáculos, música, aprendizaje y explorar.

La aplicación -que se puede descargar de forma gratuita- ha sido diseñada para facilitar el uso intuitivo de los menores, a través de imágenes grandes e "iconos claros y llamativos".

También se ha incorporado la búsqueda con voz, para que los niños que no sepan escribir puedan utilizar el programa.

Por otra parte, los padres de los usuarios pueden configurar las búsquedas y limitarlas a ciertos contenidos o personalizar la oferta añadiendo un filtro por edad (preescolar, escolar o cualquiera).

Para limitar el tiempo en el que los menores están frente a la pantalla, la aplicación incluye un temporizador que avisa a los niños de que su tiempo de visionados ha finalizado.

Entre los contenidos que los niños podrán ver con YouTube Kids se encuentran las series animadas "Backyardigans", "Pocoyó" o "El payaso Plim Plim".

Además incluye programación educativa, como los vídeos de "Cantando aprendo a hablar" y canales en los que se responden a las dudas de los pequeños, como por qué el cielo es azul.

TAGS RELACIONADOS