YouTube: denuncian que zoológico drogó a animales para selfies (VIDEO y FOTOS)

Todo comenzó luego que muchos turistas publicaran fotos acariciando a leones, tigres, elefantes y otros animales
YouTube: denuncian que zoológico drogó a animales para selfies (VIDEO y FOTOS)

YouTube: denuncian que zoológico drogó a animales para selfies (VIDEO y FOTOS)

01 de Septiembre del 2017 - 17:20 » Textos: Redacción Multimedia

Varias organizaciones que luchan contra el maltrato animal denunciaron que trabajadores del zoológico de Luján, ubicado en la provincia de Buenos Aires (Argentina), presuntamente habrían drogado a los animales durante varias horas, a fin de que los visitantes puedan posar junto a ellos y tomarse selfies.

Adictos a 'selfies' tienen rasgos psicopáticos, según estudio (Fotos)

Si bien las acusaciones vienen desde 2014  Argentina y cada vez se suman más, el zoológico niega tales demandas. "Es un secreto a voces y necesitamos que hagan cumplir la ley, que se clausure el acceso de las personas a las jaulas y que los animales sean reubicados en santuarios", señaló un vocero de la organización Animalista Independiente Argentina.

Los rumores fueron crecientes luego que muchos turistas publicaran fotos acariciando a leones, tigres, elefantes y otros animales mientras ellos dormían. 

El pedido en favor de los animales en el portal change.org cuenta con más de 112 mil firmas dirigidas a Mónica Casciaro, directora de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires y a la la gobernadora de Provincia de Buenos Aires, María Vidal.

Cabe precisar que desde 1994 el zoológico es privado. La revista francesa Paris Match informó que el zoológico no solo droga a los animales, sino los mantiene encadenados.

En Facebook y en la página Trip Advisor se puede ver imágenes de personas en el zoológico posando con leones y tigres.

Según el colectivo animalista, no es normal que los animales duerman más de 8 horas. Los animalistas aseguran que los encargados del zoológico, violan dos leyes: la que establece que la alimentación o el contacto con animales salvajes está prohibido en el país y la también conocida como ley penal Argentina de Protección Animal, que estipula penas a quien maltrate o cometa actos de crueldad por drogar a las bestias sin fines terapéuticos.

LEE TAMBIÉN:

VIDEO: Todos los días se publican 100 millones de selfies en redes sociales

Pánico por selfie paranormal invade redes sociales

Chicas Bocon

Lo más leído