11-S: Así se vivió el atentado que paralizó a EEUU y el mundo (VIDEOS)

Unas 3.000 personas fallecieron en los ataques con dos aviones que provocaron el derrumbamiento de las Torres Gemelas de Nueva York. Una tercera aeronave se había estrellado en el Pentágono en Washington y una cuarta había caído en Shanksville.
11-S: Así se vivió el atentado que paralizó a EEUU y el mundo (VIDEOS)

11-S: Así se vivió el atentado que paralizó a EEUU y el mundo (VIDEOS)

22 de Octubre del 2014 - 08:34 » Textos: Redacción Multimedia / Con información de AFP

Estados Unidos recuerda hoy el 13º aniversario de los atentados del 11-S, terribles momentos que se vivieron en Nueva York luego del secuestro de una serie de aviones por parte de un grupo armado radical de medio oriente.

Unas 3.000 personas fallecieron en los ataques con dos aviones que provocaron el derrumbamiento de las Torres Gemelas de Nueva York. Una tercera aeronave se había estrellado en el Pentágono en Washington y una cuarta había caído en Shanksville (Pennsylvania, este), luego de que pasajeros y la tripulación se rebelasen contra los secuestradores.

LO QUE CAUSÓ

Los ataques del 11-S habían provocado en su momento la invasión de Afganistán por parte de una coalición liderada por Estados Unidos para desalojar al régimen talibán, que había ofrecido santuario al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

Dos años más tarde, en 2003, los estadounidenses lanzaron otra guerra contra Irak, acusando al por entonces presidente de ese país Sadam Hussein de ocultar armas de destrucción masiva.

Bin Laden fue eliminado por fuerzas especiales estadounidenses en una operación secreta en mayo de 2011 en Pakistán.

Lo más leído