Al menos 4 soldados del Ejército chileno resultaron gravemente heridos hoy en la ciudad norteña de Iquique tras la detonación de una granada que se encontraba oculta hace diez años, precisó la institución.
El general Daniel Arancibia Clavel, Comandante de la Segunda Brigada Acoraza Cazadores, explicó que la explosión aconteció cuando se realizaba un ejercicio en el sector del Fuerte Baquedano, ubicado a 70 kilómetros al interior de Iquique, en las cercanías de Huara y a unos 1.800 kilómetros al norte de Santiago.
"Se detonó un explosivo desconocido que ha producido heridas a cuatro soldados profesionales de nuestra brigada", expresó Arancibia.
El general especificó que no se trató de un explosivo ni una munición que se estuviese utilizando en el ejercicio, sino que fue una granada que aparentemente estaba en el lugar desde hace diez años oculta "a menos de cien metros de la unidad central de la brigada".
Señaló que una vez ocurrió el accidente se desplegó un completo operativo y se evacuó de inmediato a los heridos con el apoyo de personal del Ejército y del Servicio de Ambulancias de Emergencias.
Reportes radiales informaron que uno de los soldados sufrió la amputación de su antebrazo izquierdo y que otro se encuentra con graves heridas en la cabeza. EFE
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4UWBJ5VUQBGJPGFTLUSHZ2HSDI.jpg)
4 soldados del Ejército chileno heridos tras explosión
NO TE PIERDAS