9 periodistas fallecen en doble atentado en Afganistán (FOTOS)

El ataque dejó 25 muertos y 45 heridos en los alrededores de la sede de la OTAN en Kabul
9 periodistas fallecen en doble atentado en Afganistán (FOTOS)

9 periodistas fallecen en doble atentado en Afganistán (FOTOS)

30 de Abril del 2018 - 10:32 » Textos: Redacción multimedia con información de AFP » Fotos: AFP

Un atentado suicida en un barrio de Kabul dejó como saldo 25 muertos y 45 heridos, entre ellos 9 periodistas de distintos medios y agencias.

El ataque se habría producido en la mañana de este lunes, en los alrededores de diferentes instituciones como la OTAN, el Ministerio de Defensa y varias ONG internacionales.

En un primer momento, un hombre subido en una moto detonó una bomba en la zona. Y poco después, cuando los periodistas habían acudido al lugar de los hechos, un sujeto que se hizo pasar por reportero detonó otro de los explosivos, informó el portavoz de la Policía local.

"Seis periodistas y cuatro policías figuran entre los muertos en estas dos explosiones", precisó a la AFP el portavoz del ministerio, Najib Danish.

La oenegé Reporteros Sin Fronteras (RSF) y el Centro de Periodistas de Afganistán contabilizaron por su parte 9 periodistas muertos, entre ellos, el jefe del servicio fotográfico de la oficina de la AFP en Kabul, Shah Marai.

Por su parte, el Estado Islámico se ha adjudicado la responsabilidad del ataque, así como el que se produjo la semana pasada y en el que murieron 57 personas en la capital afgana. 

Lo más leído