ROMA|AGENCIAS. A 925 millones asciende el número de personas que padecen hambre en el mundo durante el 2010, según un informe de la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
A pesar de lo dramática de la cifra, el informe destaca que es menor a los 1,020 milloneas que se registró en el 2009, lo cual representa casi un 10 por ciento menos de número de hambrientos sobre la tierra.
Con todo, la FAO sigue viendo la actual cifra como "inaceptable". Su director general, Jacques Diouf, ha señalado que "cada seis segundos muere un niño por problemas relacionados con la desnutrición", de manera que "el hambre sigue siendo la mayor tragedia y el mayor escándalo del mundo".
METAS. La caída de los precios tiene buena parte de la culpa del descenso en el número de hambrientos.
Sin embargo, subraya la FAO, el hambre es un problema que cuya resolución está muy lejana y también está muy lejana la cifra de 400 millones de hambrientos para 2015, un reto que se fijó en la Cumbre Mundial de Alimentos de 1996.
El descenso más importante del número de hambrientos se ha producido en la región de Asia Pacífico donde hay un 12% menos de personas que pasan hambre.
NO TE PIERDAS