Abandonan a recién nacido en plena calle ante ola de frío extremo (VIDEO)

El menor fue abandonado cerca a un supermercado. Su estado es grave

17 de Enero del 2018 - 16:12

Un recién nacido fue abandonado a la intemperie cuando se registraba una temperatura de 10 centígrados bajo cero en Toronto, mientras se desata una alerta por frío extremo en Canadá. El menor fue rescatado por la Policía luego de recibir una llamada de una persona que dijo haber encontrado a un bebé a espaldas de un supermercado.

El infante fue encontrado con poca ropa, envuelto en cobija, y aún con parte del cordón umbilical. De inmediato fue trasladado a un hospital donde los paramédicos que lo atendieron, lo reportaron como grave y posteriormente en estado crítico.

"Cuando los oficiales llegaron a la escena, encontraron que la salud del bebé estaba en peligro", informó David Hopkinson, representante de la ciudad.

Las autoridades también encontraron a la madre luego de seis horas del hallazgo, pero esta no se encontraba en condiciones de hablar ya que presentaba heridas menores de origen aún desconocido.

El avance de las investigaciones revela que la joven habría dado a luz al bebé al interior de una casa, luego llamó al teléfono de emergencias dando detalle del supuesto hallazgo.