Abd lkader Habak: fotógrafo y su desgarrador testimonio al intentar salvar a niño sirio (VIDEO)

​Fotógrafo fue captado corriendo con el menor en brazos y, luego llorando ante la atrocidad del atentado, que ha dado la vuelta al mundo
Abd lkader Habak: fotógrafo y su desgarrador testimonio al intentar salvar a niño sirio (VIDEO)

Abd lkader Habak: fotógrafo y su desgarrador testimonio al intentar salvar a niño sirio (VIDEO)

17 de Abril del 2017 - 12:55 » Textos: Redacción Multimedia

Su nombre es Abd lkader Habak y es un fotógrafo que ha protagonizado una de las escenas más desgarradoras del conflicto en Siria, pues en una secuencia de imágenes aparece como trata de salvar a un niño tras una bombardeo en Alepo. Este lunes utilizó las redes sociales para brindar su testimonio del hecho que ha dado la vuelta al mundo al convertirse en viral.

Abd lkader Habak escribió un mensaje del trágico episodio que le tocó vivir a través de Twitter: "Lo que mis colegas y yo hemos hecho hoy es inspirar humanidad a los socios de quienes matan niños como los de Khan Sheikan". También en Facebook compartió un video del canal británico Channel 4 que muestra el estado devastador del coche bomba y también sumó otro testimonio.

"Estaba de pie, al lado de un coche que distribuía comida para niños. Me encontraba sólo a pocos metros cuando de repente hubo una explosión masiva. Mi cámara cayó al suelo y fui impulsado hacia atrás", relató y dijo que una vez reincorporado se dio cuenta del niño herido en el suelo.

"Estábamos muy cerca, la imagen fue terrible, vi la metralleta venir a mi dirección; por suerte no nos alcanzó al grupo de periodistas que estábamos allí. Las imágenes que vinieron después fueron terribles. Nadie ayudaba, no había ningún servicio médico, solo estábamos nosotros los periodistas. No lo pensé, hice lo que mi conciencia me dijo y empecé a ayudar", señaló.

"Miré su cara y pide ver que estaba respirado. Lo recogí del suelo y empecé a correr hacia la ambulancia. No sé lo que ocurrió con el niño, pero lo puse en una ambulancia y lo llevaron a uno de los hospitales que se encuentran dentro de la zona rebelde", añadió.

Fueron varios colegas de Abd lkader Habak, quienes captaron el preciso momento en que rescataba al niño y lo dejaba en zona segura para volver en acción, mientras en otra toma se le ve de rodillas rompiendo en llanto y al lado el cadáver del pequeño que no pudo salvar de la zona de Al Rashidin, donde la explosión dejó 126 personas muertas, entre ellos 68 niños.

Su imagen se ha convertido en un icono de esperanza en Siria, un país devastado por la violencia.

Te puede interesar: 

La foto que da la vuelta al mundo: fotógrafo rompe en llanto al no poder salvar a niño sirio

Lo más leído