Asombrosamente, un abogado conservador egipcio sintetizó su participación en un debate televisivo con esta sugerente frase: "(...) acosar (a una mujer) es un deber patriótico y violarla es un deber nacional", según Al-Arabiya, canal de televisión en lengua árabe que transmite noticias las 24 horas continuas de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
"¿Aceptarías que una chica caminara en la calle enseñando la mitad de su cadera? A una chica que pasea así, acosarla es un deber patriótico y violarla es un deber nacional", sostuvo Nabih al-Wahsh mientras debatía sobre un proyecto de ley egipcio respecto a la prostitución.
Dichos comentarios han provocado una avalancha de respuestas adversas en el país árabe, con el Consejo Nacional de Mujeres de Egipto manifestando que planea presentar una queja contra el abogado y el canal de televisión.
Asimismo, la entidad solicitó a los medios de comunicación a no invitar desde ahora hacia adelante a controvertidos personajes a fin de evitar comentarios que estimulen la violencia contra el sexo femenino.
Aquellas declaraciones acaloradas se pronunciaron poco tiempo después de que una encuesta catalogara a la capital egipcia, El Cairo, como la megaciudad más peligrosa del mundo para las mujeres.