Abogado egipcio afirma que violación a mujeres con prendas reveladoras es "deber nacional" (VIDEO)

Comentario surgió en pleno debate en vivo sobre proyecto de ley egipcio acerca de la prostitución
Abogado egipcio afirma que violación a mujeres con prendas reveladoras es "deber nacional" (VIDEO)

Abogado egipcio afirma que violación a mujeres con prendas reveladoras es "deber nacional" (VIDEO)

02 de Noviembre del 2017 - 06:48 » Textos: Redacción multimedia

Asombrosamente, un abogado conservador egipcio sintetizó su participación en un debate televisivo con esta sugerente frase: "(...) acosar (a una mujer) es un deber patriótico y violarla es un deber nacional", según Al-Arabiya, canal de televisión en lengua árabe que transmite noticias las 24 horas continuas de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

" ¿Aceptarías que una chica caminara en la calle enseñando la mitad de su cadera? A una chica que pasea así, acosarla es un deber patriótico y violarla es un deber nacional", sostuvo Nabih al-Wahsh mientras debatía sobre un proyecto de ley egipcio respecto a la prostitución.

Dichos comentarios han provocado una avalancha de respuestas adversas en el país árabe, con el Consejo Nacional de Mujeres de Egipto manifestando que planea presentar una queja contra el abogado y el canal de televisión.

Asimismo, la entidad solicitó a los medios de comunicación a no invitar desde ahora hacia adelante a controvertidos personajes a fin de evitar comentarios que estimulen la violencia contra el sexo femenino.

Aquellas declaraciones acaloradas se pronunciaron poco tiempo después de que una encuesta catalogara a la capital egipcia, El Cairo, como la megaciudad más peligrosa del mundo para las mujeres.

El dato

Una investigación llevada a cabo por el Centro Egipcio para los Derechos de las Mujeres, en 2008, indicó que el 83% de las mujeres fueron acosadas sexualmente; en tanto que, el 62% de los hombres acosaban a estas.

Aquí, en Perú...

Actualmente, el abuso y violación sexual son temas muy sensibles en nuestro país, debatiéndose aún si se debe aplicar o no la pena de muerte como medida radical para erradicar la delincuencia e inseguridad ciudadanas.