(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Un abuelo de 80 años falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Parkland Hospital en Dallas, , tras ser contagiado de por su nieta de 20 años que había acudido a una fiesta, según reportan las agencias.

MIRA: Cuba anuncia ensayos clínicos de su propia vacuna contra el coronavirus

Daily Mail informó que la joven asistió al evento junto a sus amigos, y posteriormente visitó a sus abuelos debido a que no presentaba síntomas de COVID-19. Sin embargo, la chica estaba contagiada y los ancianos también luego contrajeron el nuevo virus.

Por ello, los dos abuelos y la nieta tuvieron que ser hospitalizados; pero el adulto mayor no resistió y murió luchando contra el coronavirus.

El médico del hospital donde estuvo internado declaró a dicho medio británico que la joven tuvo que ser ingresada y entubada; no obstante, cuando despertó a los diez días su abuelo ya había muerto.

“Hay historias tras las estadísticas. El coste humano detrás del COVID-19 es realmente la historia que queda sin contar”, dijo el galeno a WFAA.

Más 172 mil muertos por COVID-19

alcanzó en la víspera la cifra de 5.524.398 casos confirmados del coronavirus y la de 172.965 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance es de 43.911 contagios más que en la víspera y de 1.286 nuevas muertes. Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32.865, más que en Francia o España.

Tan sólo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.642 personas. A Nueva York le siguen en número de fallecidos la vecina Nueva Jersey con 15.926, California (11.606), Texas (10.911) y Florida (9.932).

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEOS RECOMENDADOS:

Fotografías que causaron diversos comentarios en redes sociales

Fotografías que causaron diversos comentarios en redes sociales
En el día de la fotografía te mostramos algunas imágenes que causaron diversos comentarios en estos últimos tiempos.