Mujer en topless intenta robar al Niño Jesús del pesebre del Vaticano (VIDEO)

Activista de Femen protestó en topless en el pesebre del Vaticano

26 de Diciembre del 2017 - 14:11 » Fotos: Video Euronews / Fotos: AFP, RT, Reuters

La policía italiana detuvo a una ucraniana de 25 años, integrante del grupo feminista Femen, quien hizo topless cerca al pesebre instalado en el Vaticano e intentó robar la estatuilla del Niño Jesús. Este hecho ocurrió dos horas antes de la bendición ‘Urbi et orbi’ del papa Francisco pronunciada desde el balcón de la basílica de San Pedro ante 50 mil personas.

La ucraniana fue detenida por “resistencia y por propinar heridas a un representante del orden público, ofensas a confesiones religiosas, tentativa de robo y actos obscenos en lugar público”. En su pecho tenía escrito el hashtag #METOO, seguido de la inscripción “Assaulted by Church” (agredida por la Iglesia).

"Debemos seguir denunciando todas formas de violencia contra las mujeres en todos los lugares, desde la industria del cine hasta el Vaticano", publicó la agrupación en su página de Facebook.

No es la primera vez que una integrante de este colectivo comete una protesta de este tipo. El 25 de diciembre de 2014, en el mismo lugar, otra mujer se desnudó y mostró en su pecho la frase “God is woman” (Dios es mujer). 

GRUPO FEMEN

Femen es un grupo radical feminista fundado en Ucrania en 2008. La organización, actualmente con sede en París, cobró fama internacional por sus protestas en toples contra instituciones religiosas. Surgió en Ucrania y ha protestado contra el ex régimen pro-Kremlin de Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin y la iglesia ortodoxa. 

Lo más leído